Rebeca Zamora para EstadoDiario | Columna «Cumplimiento de Deberes de Dirección y Supervisión en las relaciones laborales triangulares: Efectos de la subcontratación»

25 de octubre de 2021

Rebeca Zamora, directora del departamento Cumplimiento Normativo & Derecho Penal, preparó una columna para EstadoDiario sobre los deberes de las partes involucradas en las relaciones laborales triangulares, esto es, las subcontrataciones.

En su texto, nuestra directora se plantea interrogantes sobre las responsabilidades que le corresponde a la empresa principal de este tipo de relación, el rol y el deber que debe ejercer la empresa contratista, y cómo ellos deben instruir a los los colaboradores para que se apeguen a las buenas costumbres y a la ética.

Con respecto al Proyecto de Ley de Delitos Económicos, Zamora explicó que aumentarán los deberes de dirección y supervisión. Además, agrega que «la imposición de medidas de cumplimiento sobre proveedores y contratistas se justifica en el deber de dirección y supervisión de la empresa principal, que debe primar sobre cualquier efecto que pudiera implicar alguna sanción.

Puedes leer la columna aquí: Cumplimiento de Deberes de Dirección y Supervisión en las relaciones laborales triangulares: Efectos de la subcontratación

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. Todos los derechos reservados.
Cerrar