Rebeca Zamora en Estado Diario

29 de diciembre de 2020

Reciente se llevó a cabo el seminario sobre Compliance y el caso Corpesca, organizado por la revista digital Estado Diario en el cual participó nuestra Directora de Cumplimiento Normativo y Derecho Penal Rebeca Zamora

Al respecto Rebeca nos da su opinión sobre este tema con una columna publicada el pasado 28 de diciembre de 2020, titulada Deberes de Dirección y Supervisión en la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Entre otras cosas Rebeca desde su perspectiva dice que «No existe una fórmula única para organizarse en la prevención de delitos. La clave es, al igual que varias otras actividades, organizarse con la debida diligencia, como una persona juiciosa y razonable lo haría en distintos procesos: el levantamiento de riesgos, en la asignación de recursos, en la auditoría, en la implementación de políticas, la gestión de las denuncias y las sanciones, etc«.

Pueden ver la columna completa en el link de la noticia

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. Todos los derechos reservados.
Cerrar