NUESTRO EQUIPO

Andrea Maldonado Asociada Senior

TRAYECTORIA

Andrea se especializa en asuntos inmobiliarios, de ingeniería y construcción; corporativos; fusiones y adquisiciones; y financiamiento de proyectos. Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales, incluyendo Fondos de Inversión, empresas de la industria extractiva y también agropecuarias, en estas materias.

Se ha desempeñado como abogado en la Fiscalía del grupo ENACO-CIMENTA (2010-2012) y luego como abogada asociada en diversas oficinas de abogados, estando a cargo de materias corporativas, inmobiliarias, laborales, de ingeniería y construcción, y financiamiento de proyectos. Posteriormente, fue abogada asociada senior en Parraguez & Marín (2017 – 2021).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, A.G. y de Heidelberg International Alumni Association.

Además, ha sido profesora de los cursos de Economía y Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (marzo 2017 – presente), profesora Invitada del curso Microeconomía y Macroeconomía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2014- 2016), así como profesora adjunta de los cursos Derecho Laboral y Tributario y Derecho y Empresa en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (2009-2011).

FORMACIÓN

Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile (2005).

Postítulo en Economía y Finanzas para Abogados, Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Chile (2007).

Diplomado en Libre Competencia, Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014).

Diplomado en Derecho Público Económico, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2015).

Summer Institute in Law and Economics, Law School, University of Chicago. (Julio 2016 y Julio 2017)

Máster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje (LLM), Facultad de Derecho de la Universidad de Heidelberg-Universidad de Chile (2017).

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. Todos los derechos reservados.
Cerrar