Sebastián Delpiano en El Mercurio Inversiones

19 de octubre de 2020

El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) , recientemente aprobó una resolución que tiene por objeto establecer una transición hacia una nueva estructura de supervisión y regulación. Según informó la CMF, este nuevo modelo organizacional estará basado en la figura de Twin Peaks.

Nuestro socio Sebastian Delpiano a cargo del área de Mercado de Capitales conversó con esta publicación junto a otros profesionales del área y destacó entre otras cosas: «creo que [el nuevo sistema propuesto] funciona: es una muy buena iniciativa, porque enfocas a cada dirección a lo que es su tarea y evitas eventualmente los conflictos de interés y logras reducir las duplicidades».

Por otra parte se refirió al papel que cumple el Sernac: «Lo que busca el Sernac es que se cumpla lo establecido por la ley de protección al consumidor, distinto a lo que hará la CMF, respecto de ver si hay incumplimientos de las normas del mercado de valores. Son roles completamente distintos».

El Mercurio.com – Inversiones – La dispar suerte que se prevé para la _nueva_ CMF

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. Todos los derechos reservados.
Cerrar