Honorato Delaveau | asesoró a Finerio y Fintoc en acuerdos de trabajo con Banco Estado

21 de octubre de 2021

El conflicto de hace algunos meses entre Banco Estado y algunas empresas FinTech que operan en Chile abrió las puertas al diálogo, dando lugar al open banking.

Matías Langevin, socio a cargo del departamento de Banca, Finanzas & Fintech, asesoró a Finerio en la alianza que formó con el banco estatal y apoyó a Fintoc en el proceso de creación de su nuevo acuerdo con la entidad. Los marcos de trabajo definen formas de integrar e incorporar la participación de las empresas tecnológicas.

“A falta todavía de regulación, este y los otros acuerdos cerrados por BancoEstado abren paso a la autorregulación, que será clave en una industria tan dinámica”, indicó nuestro socio.

Por su parte, el cofundador y co-CEO de Finerio, Nick Grassi, mencionó a Diario Financiero que “realmente esto demuestra que el país quiere facilitar la competencia para el beneficio de los consumidores finales”.

Los actores de la industria aún están a la espera de que haya avances en el proyecto de Ley Fintech, que sigue tramitándose en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. No obstante, los acuerdos demuestran que las partes pueden colaborar para darle lugar a la innovación, protegiendo a su vez la seguridad de todos los usuarios del sistema.

La formación de las alianzas ha logrado una integración de los sistemas bancarios con las plataformas de pagos y personales, acercando a Chile cada vez más al Open Banking regulado.

Puedes leer la nota de Diario Financiero aquí: BancoEstado estrecha relación con empresas FinTech y firma nuevos acuerdos.

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. Todos los derechos reservados.
Cerrar