La Caja de Pandora que Abrio el Caso Perez Cruz

Saturday February 16th, 2019

La Caja de Pandora que abrió el Caso Perez Cruz

El abogado experto en las áreas Inmobiliario, Infraestructura y Financiamiento de Proyectos y socio de Honorato | Delaveau, Juan Ignacio Peña, da un paso más en cuanto al caso del empresario y presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, cuya repercusión de su video hace reaccionar al gobierno.

“Existe una situación de incerteza jurídica relevante en la actualidad, una serie de normativas que se refieren a esta materia de manera poco clara, poco precisa e incluso, a veces contradictoria, y en muchos casos por normas sin rango de ley; lo anterior impide zanjar este asunto de manera unívoca y categórica”. Añade que incluso el Decreto 609/79 que le otorga a Bienes Nacionales la potestad de fijar los límites, no es suficiente, ya que surgen interrogantes aparejadas: ¿Qué pasa en caso que el nivel de agua de algún lago o río suba de manera permanente o cambie su cauce, y se fijen nuevos deslindes? En este caso, ¿el terreno del propietario ribereño se vería necesariamente afectado?

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. All rights reserved.
Close