Alerta Legal / Firma Electrónica

Friday February 14th, 2020

COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO AUTORIZA MECANISMOS PARA EL USO DE FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SUSCRIPCIÓN DE LAS ACTAS DE DIRECTORIO DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS.

Con fecha 13 de febrero de 2020 la CMF ha emitido la Norma de Carácter General Nº 434 mediante la cual autoriza los mecanismos para el uso de firma electrónica en la suscripción de las actas de directorio de las sociedades anónimas.

Acogiéndose entre otros a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la CMF ha instruido que se autorice el uso de esta firma a las sociedades anónimas que son fiscalizadas por la CMF.

Asimismo, estableció que en aras de poder comprobar la identidad del director que suscribió electrónicamente el acta y que no haya empleado firma electrónica avanzada, los sonidos, símbolos o procesos electrónicos que se empleen deberán estar previamente acordados por todo el directorio.

Destacó en la norma que el Gerente General de la sociedad relevante o quien haya oficiado como secretario en la sesión de directorio, está obligado a dejar constancia al incorporar el acta al libro correspondiente que se mantiene para estos efectos.

Dicha norma rige a partir de la misma fecha de emisión.

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. All rights reserved.
Close