Alerta Legal / Modificaciones al FOGAPE y aprobación del “Reglamento de Administración del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios, aplicable a las Líneas de Garantía de COVID-19

Thursday May 14th, 2020

El 24 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.229 que modifica el Decreto Ley N°3.472, que crea el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios)(“FOGAPE”) con el objeto de aumentar el capital de dicho Fondo y flexibilizar, temporalmente, los requisitos para acceder al FOGAPE y a las garantías de financiamiento que éste otorga (“Ley”).

El 25 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta número 130 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Hacienda que aprobó el Reglamento de Administración del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios, aplicable a las Líneas de Garantía de COVID-19. (“Reglamento”).

El Reglamento tiene como objeto establecer los requisitos y las condiciones mínimas para las bases de licitación relativas al otorgamiento de garantías del FOGAPE enfocadas principalmente en personas, naturales o jurídicas, que se hayan visto comercialmente afectadas producto de la Pandemia COVID-19. Asimismo, tiene como objeto regular el funcionamiento del FOGAPE en relación con la implementación de líneas de financiamiento otorgadas como garantía del Fondo en licitaciones regidas por Bases COVID-19 (“Garantías COVID-19”)

Pueden descargar la Alerta completa en el lick enlace de la noticia.

Para mayor información, contactar a Matías Langevin mlangevin@hdycia.cl

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. All rights reserved.
Close