Energía, Minería y Recursos Naturales

Honorato | Delaveau ha participado activamente en el desarrollo de los sectores eléctricos en Chile, minería y recursos naturales en general, asesorando a compañías multinacionales que han hecho importantes inversiones en centrales eléctricas, gasoductos y líneas de transmisión.

En el área energética, la experiencia de los abogados de Honorato | Delaveau incluye variados tipos de inversiones, desarrollo de proyectos, financiamiento y adquisiciones de proyectos de transmisión. generación hidroeléctrica, PMGD, eólica, solar, energías no renovables no convencionales y combustibles fósiles; y distribución,

La Firma ha participado en la obtención de concesiones, permisos y licencias; asesorado en las licitaciones y acuerdos comerciales; asesoría en la preparación de los contratos de construcción, operación, puesta en marcha y financiamiento de toda clase de proyectos; la construcción de proyectos de generación hidroeléctrica, termoeléctrica, eólica y solar -entre otras; contratos EPC y O&M; así como en los conflictos surgidos en los distintos ámbitos de la actividad.

En el campo de la minería, Honorato | Delaveau ha asesorado a numerosas empresas (especialmente “junior”), en todas las etapas de sus proyectos mineros, incluyendo el establecimiento de derechos de propiedad minera (concesiones), permisos, financiamiento, construcción y explotación de faenas. Honorato | Delaveau ha participado en el “crosslisting” de empresas listadas en el TSX-V de Canadá en la Bolsa de Comercio de Santiago y en el levantamiento privado de capital para el desarrollo de proyectos mineros, en forma directa o a través de fondos de inversión.

En sector agrícola, Honorato | Delaveau tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos agrícolas y agroindustriales destinados a la producción y exportación, incluyendo la adquisición de bienes raíces, constitución de derechos de agua, contratos de exportación, compra y venta de campos y sociedades agrícolas, financiamiento de proyectos ya sea a través de financiamientos bancarios o de fondos agrícolas especializados.

En el área forestal, Honorato | Delaveau tiene una particular experiencia en el financiamiento de plantaciones y desarrollo de proyectos forestales a través de bonos y fondos de inversión, así como, constitución de fondos agrícolas en la regulación asociada a esta área, así como en los proyectos industriales.

Finalmente, en el ámbito de los recursos hídricos, Honorato | Delaveau ha participado en procesos relativos a la constitución de derechos de agua, su compra o venta, y su relación con litigios.

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. Todos los derechos reservados.
Cerrar