CUMPLIMIENTO NORMATIVO E INTEGRIDAD CORPORATIVA

Honorato | Delaveau asesora a personas jurídicas en el diseño e implementación de programas de cumplimiento eficaces, elaborados sobre la base de las actividades que realizan, incluyendo la detección, tratamiento y mitigación de riesgos de delitos (especialmente aquellos que podrían tener como consecuencia el surgimiento de la Responsabilidad Penal Corporativa, conforme a la Ley 20.393), corrupción, ilícitos Financieros, ilícitos de Libre Competencia, delitos tributarios, infracciones en materia de Consumidor, Protección de Datos, Seguridad de la Información, incumplimientos en materia Laboral y riesgo Medioambiental.

Asimismo, contamos con amplia experiencia en diseño y ejecución de programas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo tratándose de sujetos obligados por la Ley 19.913 que crea la Unidad de Análisis Financiero, así como otras legislaciones especiales que buscan proteger información confidencial y privilegiada que podrían afectar gravemente los mercados.

Asesoramos en procesos de Due Diligence para la evaluación de los sistemas de cumplimiento y anticorrupción de distintas empresas, revisando sus actividades, programas, políticas y controles, con el objeto de detectar y mitigar los riesgos de transmisión legal de responsabilidad penal corporativa y/o administrativa y que pueda derivarse de hechos anteriores a una operación.

Teniendo presente que la reputación es un activo clave para nuestros clientes, nuestros programas están enfocados en el desarrollo y robustecimiento de la Integridad Corporativa, aplicando altos estándares y mejores prácticas a nivel nacional e internacional, buscando promover culturas de cumplimiento y de buenos ciudadanos corporativos. Por ello y sin perjuicio de elaborar programas o planes sobre materias específicas, diseñamos programas integrales que incluyen materias valoradas por trabajadores, clientes, proveedores y terceros interesados, tales como acoso sexual y laboral, derechos humanos, discriminación, equidad de género, diversidad e inclusión, sustentabilidad, sostenibilidad y filantropía, entre otras.

Entendiendo que los programas de cumplimiento se dirigen principalmente a trabajadores, dependientes y proveedores, en su diseño, implementación y monitoreo, incorporamos una Perspectiva Laboral, basada en nuestra experiencia y conocimientos, a fin de conciliar debidamente su implementación con el respeto a los derechos fundamentales que rigen las relaciones laborales. Lo anterior, con el objeto de suprimir o disminuir contingencias en materia de gobernanza interna, seguridad, cuidado de los recursos y relaciones de subcontratación, promoviendo el genuino cumplimiento del marco legal y ético.

(+56 2) 2405 3200 | info@hdycia.cl | Av. El Golf 82, Piso 3. Las Condes, Santiago – Chile. | ©2019 Honorato | Delaveau. Todos los derechos reservados.
Cerrar