José Luis Honorato

Socio


  • jlhonorato@hdycia.cl

  • (+56 2) 2405 3200

Trayectoria

José Luis Honorato se graduó en 1982 de Derecho en la Universidad de Chile. Durante 1991 realizó sus estudios en la Academy of American and International Law, International and Comparative Law Center of the Southwestern Legal Foundation, Dallas, Texas, U.S.A.

En 1981 se desempeñó en el Departamento Legal de la filial chilena del Banco JP Morgan de Nueva York. Luego, en 1986 ingresó al estudio de abogados Carey & Cía. En 1993 forma su propio estudio de abogados: Honorato, Russi y Eguiguren Ltda., para finalmente, en el año 2013, independizarse y formar Honorato & Cía., hoy Honorato | Delaveau, donde se desempeña actualmente.

Formación

Abogado de la Universidad de Chile (1982).

Post- Título de la Academy of American and International Law, International and Comparative Law Center of the Southwestern Legal Foundation, Dallas, Texas, U.S.A. (1991).

Idiomas

Español e Inglés.

1ACTIVIDADES Y MEMBRESÍAS

Miembro del Colegio de Abogados de Chile, AG.

Miembro de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Comité de Asuntos Jurídicos), entre otras instituciones.

Miembro del cuerpo de Árbitros de la Cámara de Comercio de Santiago.

2EXPERIENCIA LABORAL RECIENTE

Asesoró a Marubeni en la estructuración financiera para posibilitar la compra de Aguas Nuevas.

Asesoró a CFR Pharmaceuticals S.A. en su proceso de reorganización y IPO en Chile y en el exterior y en la colocación internacional de bonos por US$ 300.000.000.

Asesoró a los controladores de D&S en la venta y adquisición por parte de Walmart de D&S, dueña de la cadena de supermercados Líder. Esta transacción es considerada como una de las transacciones de M&A más grandes efectuadas en Chile.

 
 

PERMANECE EN CONTACTO

Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos por linkedin


 

INGRESE SU EMAIL