Carlos Frías

Of Counsel

  • cfrias@hdycia.cl

  • (+56 2) 2405 3216


Trayectoria

Carlos Frías es abogado y licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1993). Posee una amplia experiencia en el sector financiero como abogado in house de diferentes bancos locales ( períodos 1995-2000. 2007-2008) y también como consultor en el área special situations en la Corporación Interamericana de Inversiones, brazo financiero del BID ( Washington D.C. 2001-2002). El señor Frías ha participado en numerosas transacciones entre contrapartes domiciliadas en el extranjero, que incluyen procesos de reestructuración de pasivos de empresas, administración de carteras discrecionales y fondos de inversión, así como también ha proporcionado asesorías en múltiples transacciones en el área de valores de oferta pública en Chile.
Adicionalmente el señor Frías posee experiencia relevante en materia de delitos económicos, toda vez que entre los años 2004-2007,fue subdirector de la Unidad Especializada en Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público. Antes de integrarse a HonoratoI Delaveau fue Fiscal ( 2008-2018) y Gerente de Cumplimiento y Control Interno ( 2012-2016)de Moneda Asset Management en la cual asesoró directamente en materia de creación de fondos, negocios, transacciones y operaciones efectuadas por los fondos administrados por la filial AGF de dicha entidad, tanto en Chile como en el exterior.

Formación

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile (2013).

Master en Derecho con Mención en Derecho Internacional de los Negocios de la American University, Washinton College of Laws ( 2001).

Diploma de especialización en Economía y Finanzas para abogados de la Universidad de Chile ( 1998).

Idiomas

Español e Inglés.

 

PERMANECE EN CONTACTO

Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos por linkedin


 

INGRESE SU EMAIL