Energía y Recursos Naturales

En el área energética, hemos participado en la obtención de concesiones, permisos y licencias; asesorando en las licitaciones y acuerdos comerciales con clientes y socios; y participando activamente en la preparación de los contratos de construcción, operación, puesta en marcha y financiamiento de toda clase de proyectos; la construcción de proyectos de generación hidroeléctrica, termoeléctrica, eólica y solar -entre otras-; contratos EPC y O&M; así como en los conflictos surgidos en los distintos ámbitos de la actividad.


  • Gonzalo Delaveau

  • gdelaveau@hdycia.cl

  • (+56 2) 2405 3200

Experiencia

Experiencia Área Energética

› Asesoramos a Los Andes Copper en el desarrollo de la Central Hidroeléctrica Río Rocín y la negociación del ingreso de ICAFAL Inversiones a la propiedad de la sociedad.
› Asesoramos a los Fondos de Inversión Privados Vitacura y Lo Castillo en el ingreso a la propiedad de la Central Mediterráneo a través del Fondo de Inversión Privado Los Andes.
› Asesoramos a un accionista minoritario en un proceso arbitral en contra del controlador internacional de una Central Hidroeléctrica.

Experiencia Aguas y Servicios Sanitarios

› José Luis Honorato asesoró a la empresa japonesa Marubeni en la adquisición de Aguas Décima y Aguas Nuevas S.A., la que a su vez controla Aguas de la Araucanía, Aguas del Altiplano y Aguas Magallanes, dueñas de concesiones sanitarias en sus respectivas regiones.

Experiencia Ámbito Eléctrico

› Asesoramos a Alto Jahuel Transmisora de Energía S.A. en la instalación de la nueva línea de transmisión Ancoa - Alto Jahuel 2x500KV.
› Gonzalo Delaveau asesoró a HydroQuebec en la adquisición de Transelec y posteriormente asesoró a esta empresa en las posteriores adquisiciones de otros activos.
› Gonzalo Delaveau asesoró a AWT. Ltda en el intento de modificación de un contrato PPA por cambios regulatorios.

Experiencia Combustibles Líquidos, Gas Natural, GNL y Petróleo

› Gonzalo Delaveau asesoró al Grupo Polaris en procesos de licitación de concesiones de geotermia y a la posterior venta de las mismas.


 

PERMANECE EN CONTACTO

Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos por linkedin


 

INGRESE SU EMAIL